El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, acompañado por los concejales de Vía Pública, Participación Ciudadana y Pedanías, ha visitado el final de los trabajos, cuya inversión municipal asciende a 59.029,85 euros
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto al concejal de Vía Pública, Sergio Bernal, el edil de Participación Ciudadana, Antonio Martínez, y la alcaldesa pedánea de Los Valientes, María del Carmen Cárceles, ha visitado este viernes la pedanía de Los Valientes, con motivo de la apertura al público del área infantil de la Plaza de la Iglesia de Los Valientes, después de las obras de remodelación y ampliación ejecutadas en la zona.
El regidor ha destacado que «esta actuación ha supuesto una inversión de 59.029,85 euros, financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Molina de Segura, que ha permitido la mejora del área infantil de la Plaza de Los Valientes, el único existente en la pedanía y que alberga los juegos de todos los niños de la misma». A partir de ahora, se aumenta el número de juegos para todos los niños, lo que permite una mejora en el disfrute de los mismos, así como disponer de más espacio de juego y más variedad de los mismos.
Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Martínez, ha señalado que, «con la ejecución de esta actuación, a cargo de los Presupuestos Participativos, se cumple una necesidad de ampliación del área infantil existente, realizada hace más de 20 años y que había quedado pequeña». En aquel momento, a través de la Escuela Taller, se remodeló la totalidad de la Plaza, por lo que los juegos, pavimentos, etc., se encontraban muy deteriorados. Además, el parque se había quedado pequeño y obsoleto.
El edil de Vía Pública, Sergio Bernal, ha explicado que «la actuación municipal ha permitido la delimitación completa del parque con valla perimetral, la mejora del pavimento con base elástica y pavimento de césped y la sustitución de todos los juegos existentes por nuevos juegos homologados». Se ha pasado de una área infantil de apenas 100 m2 a una superficie delimitada de más de 220 m2, con distintos y nuevos juegos para todas las edades:
1 columpio + cesta bebé.
1 cama elástica.
1 conjunto de tres torres (escalada, tobogán, barra deslizante, etc).
1 juego adaptado, accesible e inclusivo, con rampas de acceso y juegos en su interior.
1 juego nuevo de obstáculos realizado a través de los árboles.
1 juego tipo muelle.
1 rayuela en el suelo.
Destaca la inclusión de los propios pinos existentes en el lateral en los juegos, con la ejecución de un juego tipo torres y pasarelas que conectan alrededor de los propios pinos y juegos inclusivos y accesibles. Asimismo, se ha sustituido el mobiliario urbano, bancos, papeleras, etc., de la totalidad de la plaza.
«También se han incluido en los juegos unos pictogramas de comunicación aumentativa y alternativa, pictogramas que se incluyen como novedad en este proyecto y que se incluirán para todos los proyectos futuros de áreas infantiles, tanto nuevas como las que se vayan mejorando y adaptando», ha anunciado el primer edil, José Ángel Alfonso.