Entre las inversiones destacan 2,7 millones para un anillo verde, o 2,5 para mejoras en vía pública
El pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado este viernes, con los votos a favor de PP y Vox, el presupuesto municipal para 2024, de 88,5 millones de euros, 33 para personal (37,2) y 14 para inversiones, entre ellas las de 2,7 para un anillo verde, 2,5 para mejoras en vía pública y más de 1,5 en deportes.
También contemplan la instalación de fibra óptica en La Alcayna (2,3) y la adquisición de un local para la nueva comisaría de Policía Local del centro (0,4).
El remanente de tesorería es de casi 8,4 millones, que de destinarán a reducir la deuda bancaria.
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha celebrado la aprobación de los Presupuestos de 2024. “Hoy hemos alcanzado la meta que nos propusimos cuando accedimos al Gobierno local, que fue la de dar estabilidad económica al Ayuntamiento y tener este año unos presupuestos para nuestra ciudad. Han sido unos meses de duro trabajo, pero al final ha merecido la pena, así que todo mi agradecimiento al equipo de la Concejalía de Hacienda, y en especial a su edil Fran Hernández”, señala el regidor. El primer edil ha explicado que “se trata de unos presupuestos que van a abanderar la estabilidad, la responsabilidad, el consenso y la cohesión social y económica de nuestra ciudad”.
Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Fran Hernández Gómez, ha destacado que “este equipo de gobierno no ha hecho ninguna modificación de Ordenanzas Fiscales de impuestos directos, por lo que salen adelante los presupuestos sin necesidad de subir impuestos”. El edil ha detallado “la novedad viene de la mano de un fondo de contingencia, dotado con 250.000 euros y cuyo fin es atender necesidades de carácter no discrecional, como puede ser una DANA o similar”. El edil del ramo ha destacado que “este equipo de gobierno ha sacado adelante el Presupuesto sin necesidad de subir ningún impuesto para 2024”.