Moción de censura en San Pío X para quitar a la pedánea de Vox

Tres vocales del PSOE, uno de Podemos y otro de Cs han pedido un pleno extraordinario para sustituir a Esther Mañas por José Liza

La presidencia de Vox en la junta municipal de San Pío X tiene los días contados. Los tres vocales del PSOE, el de Podemos y el de Cs acaban de solicitar un pleno extraordinario para debatir y votar el cese de María Esther Mañas Griñán como pedánea, en sustitución del socialista José Liza Caballero.

La alcaldesa pedánea dispone ahora de quince días hábiles para convocar el pleno. Si no lo hace, la sesión plenaria para cesar a la presidenta de la junta municipal será convocada automáticamente en los diez días siguientes.

Para esta moción de censura no se esperan sorpresas, ya que Ciudadanos cesó en noviembre del año pasado a su vocal Manuel López Morales, solo tres días después de la moción de censura fallida de Guadalupe, donde el voto de un concejal tránsfuga de Cs impidió el cambio de gobierno y permitió que Vox siga al frente de la pedanía.

Fue un movimiento del partido de Mario Gómez para evitar que se repita lo vivido en Guadalupe y asegurar el sentido del voto de sus vocales. En esta última pedanía se convocó ya a finales del pasado diciembre el pleno extraordinario para sacar también a Vox de la junta municipal.