Miura no defrauda en el cierre de San Fermín y clava el encierro en 2:22 minutos (parte de heridos)

Pamplona ha celebrado su última carrera de 2024

PAMPLONA, 14/07/2024.- Un mozo es embestido por uno de los toros de la ganadería sevillana de Miura durante el último encierro de los Sanfermines 2024, este domingo, en Pamplona. EFE/ Jesús Diges
Los toros de la mítica ganadería de Miura cierran los encierros de los SanferminesJesús DigesAgencia EFE

Los compañeros de Onetoro nos invitan a ver el encierro justo a la entrada de Telefónica a la plaza. Todavía quedan tres minutos para que suene el cohete y vemos a los primeros corredores, los que ya sabemos que van a ser pitados a la entrada de la plaza. Aquí se nota el contraste entre un lado y otro. La línea divisoria.

Según avanzan los minutos la historia cambian y aunque hay gritos avisadores de «Cuidado», lo cierto es que cuando los toros se acercan todo cambia, las pisadas suenan como si fueran caballos, hasta la de los propios corredores y de pronto todo es un revuelo tremendo de miedo y emoción. Caídas, pisotones en ese «sálvese quien pueda» hasta llegar a la plaza o a un lugar seguro.

Hoy cumplen su carrera número 56 en 2024. Desde su debut se han ganado una fama peculiar, más que conocidos por su velocidad y su volumen. Son toros gigantones que asustan.

La carrera dura 2 minutos y 22 segundos. Cuadrado. Qué bárbaro, pero el peligro y la exposición ha guiado cada uno de ellos.

Parte de heridos

El parte provisional de heridos es que el encierro ha necesitados de cuatro traslados por distintas contusiones pero ninguna cornada por asta de toro.

El cartel de hoy

Esta tarde volverán a salir los toros de Miurapara ser toreado por Antonio FerreraManuel Escribano y Jesús Enrique ColomboFerreracon una extensa trayectoria en Pamplona, es el último torero en pasear un rabo en esta plaza y ha salido a hombros tres veces.Escribano, conocido por sus triunfos con Miura, celebra 20 años de alternativa y tiene una destacada historia en Pamplona. Colombohizo historia el año pasado al convertirse en el primer venezolano en cortar dos orejas a un Miura en el siglo XXI.