Miras prescinde de la Vicepresidencia y anunciará este lunes su nuevo Gobierno

«Cuidar a 16 niños vulnerables y sin recursos no justifica ni es motivo para romper gobiernos de toda España», tiene claro el presidente de la Región

El presidente López Miras, este sábado en San Pedro del Pinatar, flanqueado por José Miguel Luengo y Cuca Gamarra.

El presidente López Miras, este sábado en San Pedro del Pinatar, flanqueado por José Miguel Luengo y Cuca Gamarra. / LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

La Opinión

La Opinión

 

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado durante el Curso de Verano del PP que se ha llevado a cabo en San Pedro del Pinatar, que “el Gobierno va a seguir funcionando porque el compromiso y la responsabilidad del PP con la Región de Murcia siguen intactos”.

López Miras afirma que remodelará este lunes su Gobierno. «No tendrá vicepresidencia», ha anunciado este sábado en su primera intervención pública tras la salida este jueves del Ejecutivo de coalición de quien la ocupaba, el líder provincial de Vox, José Ángel Antelo, y el consejero de Fomento de ese partido, José Manuel Pancorbo.

El presidente ha resaltado que “no creo que los ciudadanos quieran unas nuevas elecciones”, ya que la mayoría, en las pasadas elecciones, otorgaron su confianza al Partido Popular. De hecho, “fuimos uno de los partidos que obtuvo los mejores resultados de España, un 43% de los votos y dos escaños de la mayoría absoluta”.

Tras la crisis en cinco gobiernos regionales, en el caso de Murcia por acoger a 16 menores migrantes no acompañados de los llegados de África a Canarias, ha dicho junto a la secretaria general nacional del partido, Cuca Gamarra, que su Gobierno «va a seguir funcionando en minoría, al faltarle dos escaños para la mayoría absoluta en la Asamblea Regional».

«Había un acuerdo con Vox que se estaba cumpliendo en todos sus puntos y el Gobierno de Murcia está reivindicando cada día al español otra política migratoria por hacer dejación total de sus competencias, pero aceptar cuidar a 16 niños vulnerables y sin recursos no justifica ni es motivo para romper gobiernos de toda España. Hay que ver detrás de esa justificación otra causa que está muy lejos de la Región de Murcia», ha añadido.

Para Gamarra, con el mismo argumento sobre el motivo de la ruptura, «Vox ha decidido agitar en lugar de gobernar, así que adiós y a seguir gobernando (…) Ha decidido irse, fallar a quienes les votaron para gobiernos de esperanza con cooperación y solidaridad de los distintos territorios de ese proyecto común que es España con excusas que ni sus cargos ni nadie entiende ni han sabido explicar sus verdaderas razones, que algún día se sabrán».

El presidente López Miras atiende a los medios de comunicación, este sábado, flanqueado por José Miguel Luengo y Cuca Gamarra.

El presidente López Miras atiende a los medios de comunicación, este sábado, flanqueado por José Miguel Luengo y Cuca Gamarra. / LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

«No se cree absolutamente nadie» las razones que ha dado Vox, que «haría bien en asumir su responsabilidad y ser claro sin intentar echar la culpa a otros. No aceptamos chantajes ni presiones, pero está claro que hay quien lo hace en perjuicio de los ciudadanos pensando únicamente en sus cálculos y réditos electorales».

El PP «es otra cosa y por eso confían en él los españoles y a los de la Región de Murcia no los va a defraudar«. «No se puede estar en mejores manos que las de Miras, siempre a la altura y al servicio de su región», ha agregado.

Según Miras, «ha habido un Gobierno con todos y para todos, que funcionaba, que ha bajado impuestos en una región que tiene la mayor previsión de crecimiento económico para 2025 y es en la que más ha bajado el paro este 2024, un Gobierno que seguirá funcionando en una muestra de la responsabilidad y el compromiso del PP» con la comunidad.

Ha reiterado lo dicho ayer por el portavoz del partido, Joaquín Segado, para descartar un adelanto electoral tras tres procesos de comicios recientes antes de señalar que tras los nombramientos del lunes, «a partir de ahí a hacer equipo«.

«Gobernaremos en minoría y daremos estabilidad para seguir impulsando un proyecto que funciona en un momento en el que los ciudadanos nos piden la madurez política que Miras tiene y ejerce a diario», ha añadido Gamarra.

Ha destacado «la unidad y el gran equipo con fortaleza del PP murciano con un líder y gente preparada y constantemente formándose para servir a sus vecinos, que le dan la confianza mayoritaria en la región y en 30 de los 45 municipios», ha afirmado la número 2 del partido.

En su opinión, «Miras es garantía de estabilidad para los ciudadanos de la Región, lo ha demostrado en legislaturas anteriores y lo ha vuelto a demostrar cuando Vox ha elegido agitar, lo que es incompatible con gobernar con políticas serias y el mismo compromiso y altura de miras con el único objetivo que nos encargaron los ciudadanos hace apenas un año» en España, en 12 comunidades y 2 ciudades autónomas.