MESA REDONDA: ¿ARCHENA PIERDE EL TREN?. POR UN TREN QUE VERTEBRE EL TERRITORI0

Ateneo Villa de Archena

El Ateneo de Archena ha programado para el 2 de diciembre una Mesa redonda con el Título «Archena pierde el tren» Con la participación de Joaquín Contreras, Domingo Centenero y Antonio del Campo; Modera Manuel Enrique Medina Tornero ( VER CARTEL). Que por extensión podemos titular «Todas y todos perdemos el tren».

Tras las declaraciones de los responsables de ADIF y RENFE respecto a la HISTÓRICA vía de comunicación por ferrocarril Cartagena – Madrid, entendemos que no garantizan su uso para personas. Así lo entienden también y compartimos preocupación con otras localidades, instituciones, entidades y colectivos.

Para el ATENEO es un tema que trasciende a posiciones y opciones sociales y que afecta en general a todas y todos. No solo en el ámbito Local sino también Regional. No podemos seguir siendo furgón de cola en las comunicaciones por ferrocarril. Hemos de apostar por el futuro de modernas  comunicaciones por ferrocarril, económicas, ecológicas y que  vertebren Región.

 El AVE y el Corredor del Mediterraneo no pueden ser excusa para perder la Conexión Historica con Madrid ni cerrar la posibilidad de trazar un ferrocarril que aproxime y vertebre localidades y Comarcas de la Región

Ante esta posible situación el ATENEO pretende llevar la información AL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS PARA QUE EN CONSECUENCIA, SI ASÍ LO ENTENDEMOS Y QUEREMOS, REIVINDIQUEMOS LA CONTINUIDAD DEL USO Y SU MODERNIZACIÓN.

Le invitamos a usted  y esperamos su presencia,