Medio Ambiente pide no hacer deporte al aire libre este fin de semana por la intrusión de polvo sahariano

Playa de Cala Cortina / Ayuntamiento de Cartagena

También hay alerta por fenómenos costeros en Cartagena. Las olas serán de entre 2 y 3 metros de altura

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena recomienda a la población de Cartagena que «este fin de semana evite hacer deporte de alta intensidad al aire libre. Esto es debido a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que apuntan la entrada de masas de aire procedentes de África durante todo el fin de semana». También se recomienda que «las personas mayores y con problemas respiratorios traten de evitar la exposición a estas partículas».

La concejal del Gobierno Municipal, Cristina Mora avanza que «el aumento de las partículas nocivas PM10 y PM5 que se pueda registrar los próximos días debido al polvo sahariano es solo un problema puntual». Hay una previsión mayor de niveles de partículas en suspensión durante la jornada del domingo, con una reducción considerable para el lunes.

Este aviso se suma a otro de la AEMET para este sábado por fenómenos costeros en Cartagena y el resto de la Región. El aviso comienza a las tres de la tarde y finalizará las diez de la noche del mismo sábado. Las olas serán de entre 2 y 3 metros de altura. El episodio irá acompañado de viento sudoeste con intervalos de fuerza 7 en litoral. Las rachas de viento seguirán hasta el lunes.

«Se recomienda a la población no acercarse a la costa, ante el peligro de ser arrastrado por las olas. Tampoco, salir a navegar y asegurar el amarre de las embarcaciones fondeadas», según fuentes municipales.