Le salvó la vida el llevar puesto un chaquetón muy gordo para protegerse del frío: esto hizo que las cuchilladas no llegasen a alcanzar zonas vitales
Los hechos tuvieron lugar en el Camino de la Silla, en Sangonera, Murcia, minutos antes de la una de la mañana del domingo. Un hombre de 58 años de edad recibía media docena de cuchilladas por parte de unos individuos que le robaron el patinete en el que se desplazaba junto a una mujer, indican fuentes cercanas al caso.
Testigos dieron la voz de alarma. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local de Alcantarilla y de Murcia, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como una ambulancia, cuyos sanitarios estabilizaron al herido in situ, para trasladarlo al Virgen de la Arrixaca, el hospital más cercano.
El hombre se encontraba consciente y le salvó la vida el llevar puesto un chaquetón muy gordo para protegerse del frío: esto hizo que las cuchilladas no llegasen a alcanzar zonas vitales.
En el abdomen y en la espalda
La Policía investiga ahora si los atacantes estaban esperando a su víctima, que recibió las puñaladas en el abdomen y la espalda, en un coche, apuntan fuentes cercanas al caso. Ya tienen hasta el modelo del automóvil identificado y las pesquisas para dar con los agresores están avanzadas.
En cuanto a la mujer que viajaba con el varón en el patinete, fue atendida por un ataque de ansiedad, pero no fue necesario llevarla al hospital.
Fuentes próximas a la investigación detallaron que tanto el hombre como la mujer presentaban síntomas de hallarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia, lo cual podría haber sido aprovechado por sus agresores, al verlo especialmente perjudicados y vulnerables.
La Policía Nacional, cuerpo que ha asumido la investigación, no descarta que víctima y atacantes se conociesen de antes.