Mazarrón disfruta de un excelente fin de semana de ciclismo BMX con deportistas de todo el mundo

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón

La mazarronera Chiara Muñoz sube a lo más alto del podio en su categoría

El circuito permanente de BMX del Complejo Deportivo de Mazarrón ha acogido este fin de semana las dos primeras carreras de la Liga LBR Open Tangent de esta modalidad ciclista. Una cita que celebra su 10° aniversario y que ha contado con la participación de competidores nacionales e internacionales (unos 70 en este último caso, con campeones de Europa entre ellos), tanto en modalidad masculina como femenina.

A la competición han acudido el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el concejal de Deportes, Francisco José García, quienes han hecho entrega a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, destacando las 3 olímpicas.

En categoría AA Pro, la delegación francesa ha mostrado una excelente forma copando por completo el podio. Romain Mayet ha sido el ganador, mientras que sus compatriotas del país galo, Simba Darnaud y Nathanael Dieuaide, han sido segundo y tercero respectivamente.

En féminas, la categoría de Women Pro, la vencedora ha sido la francesa Manon Valentino, seguida en segundo lugar de la española Verónica García y con la checa Eliska Bartunkova en tercera posición completando este podio.

Finalmente En A Pro, los letones han dominado la categoría con los dos primeros puestos. En primer posición ha quedado Niks Rozukalns y en segunda su compañero Edvards Emils Liberts. Ha completado este podio el español Pablo García en tercer puesto.

Hay que destacar la victoria de la mazarronera Chiara Muñoz en su categoría, que ha subido a lo más alto del pódium demostrando así porqué es una de las favoritas a ganar la Copa de España de ciclismo BMX que encabeza actualmente y que tendrá que defender en próximas citas.

Mazarrón disfruta de un excelente fin de semana de ciclismo BMX con deportistas de todo el mundo - 1, Foto 1
Mazarrón disfruta de un excelente fin de semana de ciclismo BMX con deportistas de todo el mundo - 2, Foto 2
Mazarrón disfruta de un excelente fin de semana de ciclismo BMX con deportistas de todo el mundo - 3, Foto 3
Mazarrón disfruta de un excelente fin de semana de ciclismo BMX con deportistas de todo el mundo - 4, Foto 4
Mazarrón disfruta de un excelente fin de semana de ciclismo BMX con deportistas de todo el mundo - 5, Foto 5