Los usuarios han dado rienda suelta al humor para señalar las contradicciones de la publicación
Cualquier tema es susceptible de hacerse viral en la actual era de las redes sociales: hasta el más curioso o nimio asunto puede descontrolarse en cuestión de minutos si genera la suficiente conversación.
Un ejemplo de esto ha sido el ocurrido este pasado miércoles, cuando Murcia se ha situado en el centro de la conversación nacional en la plataforma X (antiguo Twitter) después de que la cuenta del Ayuntamiento de la ciudad publicara un tuit anunciando la apertura al tráfico del nuevo ‘Corredor Verde del Oeste’.
Lo que en un principio parecía ser un logro en infraestructuras urbanas a celebrar por toda la ciudadanía, pasó a convertirse rápidamente en un tema de burla nacional.
El tuit en cuestión, que celebraba la inauguración de la nueva calle bautizada como «corredor verde», iba acompañado de una imagen de la calle recientemente renovada. Pero lejos de obtener el reconocimiento por el esfuerzo en mejorar la sostenibilidad y accesibilidad en Murcia, desperó la ironía y el humor de cientos de usuarios en redes sociales de todas partes del país.
La razón: mientras que la fotografía mostraba principalmente asfalto, con escasa vegetación visible salvo los árboles situados en la acera, los usuarios señalaron la contradicción de que esta infraestructura se llamara «corredor verde».
Este nuevo bulevar que concecta Murcia Río con los jardínes del Salitre, la Seda y el Rocío es un proyecto que forma parte de una estrategia más amplia de ciudad de cara al año 2030 y que incluye planes como Murcia Barroca o Murcia Smart City.