Estas labores se realizarán durante los próximos 4 años en Abarán, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Jumilla, Lorquí, Ojós, Ricote, Ulea, Villanueva del Río Segura y Yecla
La Comunidad ha puesto en marcha un plan para mejorar el estado de conservación de los 449 kilómetros de carreteras de la red regional que discurren por los municipios de las comarcas del Altiplano y Vega del Segura durante los próximos cuatro años por un presupuesto de 11.190.100 euros.
Este plan se enmarca en la estrategia regional ‘Más Cerca’, que “planifica las actuaciones más prioritarias para garantizar el buen estado de conservación y seguridad vial de las carreteras regionales”, indicó el consejero de Fomento en funciones, José Ramón Díez de Revenga.
El objetivo es mejorar el estado de conservación y mantenimiento de 57 carreteras regionales que registran anualmente 55,1 millones de desplazamientos y “actúan como una importante red vertebradora de las comunicaciones de la Región”, resaltó el consejero.
“La prioridad es mejorar la calidad del servicio haciendo más segura, cómoda y confortable la circulación por las vías autonómicas”, explicó Díez de Revenga, “al tiempo que contribuir a facilitar el acceso a los servicios esenciales como la sanidad y la educación”.
Las obras incluidas en el Plan son la mejora del firme, la reparación del pavimento con actuaciones en blandones y socavones, la eliminación de desprendimientos y arrastres sobre la vía, la sustitución de barreras de seguridad, la reposición de señalización vertical u horizontal y la limpieza de márgenes y cunetas, además de actuaciones por emergencias en caso de lluvia, nieve o accidentes.
Estas labores se realizarán a lo largo de los próximos cuatro años en 449 kilómetros de carreteras regionales que discurren por los términos municipales de Abarán, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Jumilla, Lorquí, Ojós, Ricote, Ulea, Villanueva del Río Segura y Yecla.