Más de 60 vecinos de Lorca y Águilas se unen para denunciar una estafa inmobiliaria

Se trata de dos promociones de viviendas por las que entregaron cantidades a cuenta a una empresa que no era propietaria del suelo, no tenía licencia de obra y se encontraba en quiebra técnica

ORM

Más de 60 vecinos de Lorca y Águilas se unen para denunciar una estafa inmobiliaria en la costa que se extiende también a Granada y Almería. Entregaron cantidades a cuenta de viviendas a una empresa que no era propietaria del suelo, no tenían licencia de obra y se encontraba en quiebra técnica.

Los hechos se remontan al verano de 2022 con el anuncio de dos promociones de 37 y 29 viviendas en el litoral de Águilas. La Guardia Civil de esta localidad ha abierto diligencias por este caso. Los estafados empezaron a sospechar cuando la empresa, llamada Grupo 21, daba largas sobre el destino de las cantidades entregadas a cuenta, unos 11.000 euros en la Región, y había empezado a exigir más dinero, según explica Domingo López, abogado de 41 afectados.

El ayuntamiento de Águilas les ha confirmado que la sociedad no tenía solvencia, no era dueña del suelo y no había entregado los avales correspondientes.  La estafa podría extenderse a centenares de personas que habrían pagado a cuenta de sus futuras viviendas entre 12.000 y 55.000 euros, tanto en la Región de Murcia como en Granada y Almería, según publica el diario El País. El letrado añade que el modus operandi era muy similar en todos los casos.