
La diputada de Podemos considera «un escándalo» y «una nueva cesión vergonzosa a la ultraderecha» que los populares se hayan comprometido a aplicar la medida de Vox «para atacar a los sindicatos»
Al cierre del Pleno de esta mañana, la diputada de Podemos María Marín se ha referido a la ley registrada por Vox «para atacar a los sindicatos», una norma que finalmente hoy ha retirado. «A pesar de que el informe de los servicios jurídicos de la Asamblea ha dejado claro que es inconstitucional apuntaba Marín-, el Partido Popular se ha comprometido hoy públicamente con Vox a aplicar esa medida por otra vía a cambio de su apoyo en los presupuestos».
Para la portavoz morada es «un escándalo»: «Las libertades sindicales y los derechos de los trabajadores se han convertido en moneda de pago para seguir manteniendo al Partido Popular y al señor López Miras en su asiento».
Desde Podemos denuncian «esta nueva cesión vergonzosa a la ultraderecha» por parte de los populares y aseguran que seguirán «defendiendo la lucha sindical y la negociación colectiva». «Porque este es el país de Amelia Jover y Marcelino Camacho afirmaba Marín-. Porque lo que Vox y el PP quieren en el fondo es dejar al trabajador solo frente al patrón, al pez chico frente al pez gordo». «Este es solo el primer paso y vamos a pararlo», concluía la diputada morada.