El equipo de gobierno ha rechazado una subvención de 1,2 millones de euros para reconvertir la comisaría de la Policía Local en centro social y otros 570.000 € para rehabilitar el antiguo museo arqueológico

CLAUDIO CABALLERO / Cieza
El PSOE de Cieza ha pedido explicaciones al alcalde, el popular Tomás Rubio, por la firma de resoluciones el pasado viernes 4 de abril para devolver dos subvenciones, la primera de 1,2 millones de euros, correspondiente al proyecto de rehabilitación de la actual comisaría de la Policía local y su reconversión en un centro social, y la segunda de casi 570.000 euros correspondiente al proyecto de rehabilitación del antiguo museo arqueológico municipal de la calle Cadenas.
Para María Jesús López, concejala y portavoz del PSOE en Cieza, las devoluciones se producen, única y exclusivamente por la incompetencia y la falta de gestión de quienes gobiernan Cieza. A estas cantidades hay que sumar más de 112.000 euros en concepto de intereses.
Por su parte, el PP, a través de su portavoz, María Turpín, dijo que estas subvenciones constan de dos partes, la cantidad aportada por otras administraciones y el porcentaje que tiene que poner el Ayuntamiento para que los proyectos puedan ser ejecutados. Por ello, responsabilizó a los socialistas de la pérdida de estas ayudas por votar en contra de la modificación de créditos que completaba la parte municipal necesaria para utilizarlas.