El meta ucraniano fue el héroe del Real Madrid en su victoria ante Al-Ahly (1-4)
Si bien la superioridad del Real Madrid era evidente, cerca estuvo de darse un susto tremendo en las semifinales del Mundial de Clubes. El Al-Ahly, con sus múltiples defectos a la orden del día, hizo públicos todos los lunares del equipo de Carlos Ancelotti. Ganaron a los egipcios (1-4) gracias a un Lunin estelar, que firmó dos paradas importantes en ambas partes del encuentro, evidenciando el mal momento de juego por el que están pasando los blancos. Ni Modric, héroe habitual en este tipo de escenarios, consiguió rebajar la histeria colectiva, fallando un penalti. Si ya fallan hasta los que nunca fallen, al Madrid se le puede hacer muy larga una temporada que aún va por febrero.
Y es que los blancos comenzaron el partido sesteando. Tras un par de sustos en la primera media hora que obligaron a Lunin a comenzar su exhibición, el Real Madrid no acababa de controlar el partido pese a tener la posesión. Por suerte para ellos, el atrevimiento de los egipcios en salida provocó el gol de Vinicius para abrir el marcador. Aprovechándose de que ahora la siesta se la echaban sus contrarios, pusieron tierra de por medio al volver del descanso, anotando a placer un Valverde. El Madrid, entonces, volvió a sestear, dándole alas al Al-Ahly con un penalti cometido por Camavinga. Solamente el meta ucraniano, que vive a la sombra de Courtois el resto del año, era capaz de espantar a los fantasmas de los suyos. Aguantó lo suficiente a los suyos como para que pudiesen cerrar el partido, consiguiéndolo gracias a una maravilla de Rodrygo y otro tanto del canterano Arribas.
Los goles del Al-Ahly-Real Madrid
- 0-1, Vinicius (min. 42): el delantero brasileño se aprovechó de un error de la defensa egipcia para plantarse delante del portero y definir con una gran vaselina.
- 0-2, Valverde (min. 46): aprovechándose de un rechace, el centrocampista del Real Madrid dribló al portero y defensa contrarios para anotar a puerta vacía.
- 1-2, Ali Maâloul (min. 65): tras un polémico posible penalti que no se le pitó a Vinicius, el Al-Ahly recortó distancias con una pena máxima que cometió Camavinga.
- 1-3, Rodrygo (min. 92): fue, sin discusión, el mejor gol del partido. Una maravillosa combinación entre Ceballos y Rodrygo sentenció el partido ante el Al-Ahly.
- 1-4, Arribas (min. 97): la sorpresa agradable de la jornada fue el tanto del canterano, que marcó nada más salir al campo.
La polémica del partido: ¿fue penalti a Vinicius?
Con el partido sentenciado después del 0-2 de Valverde, Vinicius recibió una entrada de Mahmoud Metwailli en el área que parecía susceptible de ser penalti. En la repetición, parecía aún más claro. Pese a ello, después de la revisión no se decretó la pena máxima. «Si tú vas por detrás del jugador y te lanzas al balón, sabes que lo vas a derribar. Para mí, es penalti a Vinicius», comentó Iturralde en la retransmisión de ‘Carrusel Deportivo’. Para más inri, poco después, Camavinga cometió un penalti, suponiendo el definitivo 1-2.
El análisis de Carrusel Deportivo
La calidad del Real Madrid tiene que aparecer, pero el equipo blanco tiene que ser más agresivo con el balón de lo que fue en Mallorca.
— Álvaro Benito, comentarista de la Cadena SER
El fútbol no tiene tantas interrupciones para estar copiando estas cosas de la NFL. A mí no me gusta esta decisión con el VAR.
— Iturralde González, analista arbitral de la Cadena SER
Las ocasiones más claras de la primera media hora han sido del Al-Ahly
— Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo
Me gusta más Rodrygo que Vinícius como futbolista. Es un jugador más completo: puede jugar por la derecha, por la izquierda, por dentro, no se complica en el centro del campo…
— Pedja Mijatovic, leyenda del Real Madrid
Es penalti claro. Tomás Roncero quería este VAR para España, ¿lo quiere igual ahora?
— Iturralde González, analista arbitral de la Cadena SER