Miembros de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste Murciano realizaron la obra, en la cuesta donde se celebra la carrera, representando una imagen aérea del festejo
ENRIQUE SOLER. Caravaca de la Cruz ORM
Los usuarios de APCOM, la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste Murciano han sido los encargados de realizar el cartel anunciador del festejo de los Caballos del Vino. Un trabajo bajo la dirección del diseñador Francisco Rivero.
Han sido 189 manos unidas bajo un mismo sentimiento y pasión: el festejo de los Caballos del Vino. Se trata de una imagen aérea de la carrera de los caballos del vino, según explica Chari Sánchez, gerente del APCOM.
Los usuarios ofrecieron su pintura y entre todos construyeron la obra. Uno de ellos, Jesús Javier Martínez, ponía de manifiesto que, la de los caballos del Vino, es una fiesta donde «siempre triunfa la vida».
En este mismo sentido, el alcalde de Caravaca, José Francisco García, subrayó que este festejo, declarado patrimonio inmaterial por la Unesco, «nos iguala a todos».
El cartel se realizó durante una jornada en la misma cuesta de los Caballos del Vino, bajo la dirección del diseñador Francisco Rivero.