-
Con la retirada de Pepe Reina, sólo quedan Albiol, Sergio Ramos, Busquets, Javi Martínez, Mata y Pedro
PorDavid Collazos RTVE

Pedro y Albiol siguen en Europa
Pedro Rodríguez ya no es aquel ‘Pedrito’ que volvía locos a las defensas de Portugal, Alemania y Holanda, pero sigue jugando a gran nivel. Junto a Raúl Albiol, son los dos únicos jugadores que aún se mantienen en la ‘élite’ del fútbol europeo. El canario actualmente milita en la Lazio, donde hace sólo unos días apeló a su pasado azulgrana para marcar dos goles al Inter y sacarle del liderato de la Serie A. En total lleva 14 tantos y cinco asistencias en toda la temporada a sus 37 años.
Albiol sigue en el Villarreal a sus 39 años, aunque ha perdido el protagonismo desde la segunda vuelta de la liga. El defesa central ha acumulado suplencias hasta el mes de marzo, cuando pasó directamente a no estar convocado, pero siguen siendo parte de la plantilla del conjunto amarillo.
Javi Martínez, en Qatar, y Mata, en Australia
Tras ganarlo todo con el Bayern de Múnich, Javi Martínez puso rumbo a Catar para dejar sus últimos destellos de fútbol. Desde 2021 milita en el Qatar SC y, aunque termina contrato este año, ha jugado 17 partidos y anotado un gol con 36 años.
Uno más de los que tiene un Juan Mata que decidió marcharse a las antípodas, al Western Sydney Wanderers australiano, tras un año sin equipo. Ha jugado 23 partidos, anotado un tanto y también terminará contrato en junio.
Ramos y Busquets, ‘al otro lado del charco’
Sergio Busquets se marchó hace dos años a un lugar donde le esperaban varios amigos como Messi, Luis Suárez y Jordi Alba: el Inter de Miami. A sus 36 años, sigue repartiendo el juego del equipo americano con tres asistencias en los 19 partidos que ha disputado. Si nada cambia, el jugador disputaría el Mundial de Clubes que se juega este verano.
Por su parte, Sergio Ramos volvió a sentirse futbolista este invierno cuando fichó por el Monterrey mexicano con el que, a sus 39 años, ya ha anotado cuatro goles desde la posición de defensa en los nueve partidos que ha disputado. Al igual que su excompañero Busquets, disputaría el Mundial de Clubes si decide ampliar su contrato, que termina el mes que viene.