-
La agenda comenzará el miércoles en Zamora y León, para continuar el jueves en Galicia y el viernes en Extremadura
-
DIRECTO: sigue la última hora de los incendios

Los reyes Felipe VI y Letizia se desplazarán esta semana a las principales zonas afectadas por los recientes incendios forestales en Castilla y León, Galicia y Extremadura. La visita comenzará este miércoles en Zamora, con una parada en el lago de Sanabria, y continuará ese mismo día en Las Médulas, en la provincia de León. El jueves los monarcas se trasladará a distintas localidades gallegas y el viernes concluirán su agenda en las áreas afectadas de Extremadura.
Según han informado desde la Zarzuela y la Delegación del Gobierno en Castilla y León, don Felipe y doña Letizia tiene prevista su llegada a las 11:30 del miércoles al Parque Natural del Lago de Sanabria, que pertenece al municipio de Galende. Después de esta parada, se dirigirán a Las Médulas, donde la previsión es llegar a Carucedo (León) antes de las 15:00 horas.
Como han detallado desde Casa Real, el motivo de esta visita oficial es «conocer de primera mano los daños sufridos y las necesidades de los vecinos afectados«. Además, los reyes también tienen el deseo de que su visita sirva para «mostrar su agradecimiento a todos los equipos que han contribuido a combatir el fuego y proteger a la población».
Itinerario de tres días en Castilla y León, Galicia y Extremadura
El itinerario, de tres días de duración, tiene su punto de partida el miércoles en Zamora, con una segunda parada en León ese mismo día. El jueves los monarcas se desplazarán hasta Galicia, aunque desde Zarzuela no se han concretado todavía las localidades que visitarán. La agenda concluirá el viernes en Extremadura, donde tampoco se han detallado los lugares incluidos en la visita.
Felipe VI se ha mantenido en todo momento informado sobre la situación provocada por los graves incendios que han arrasado amplias extensiones de terreno en varias comunidades autónomas. Además, se ha mantenido en contacto tanto con el Gobierno como con los presidentes autonómicos de las regiones afectadas para conocer de primera mano la evolución de los fuegos.
Junto a esto, el pasado 17 de agosto el rey visitó la sede de la Unidad Militar de Emergencia (UME) junto con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para conocer la labor que sus efectivos están realizando en la extinción de los incendios y para agradecer su esfuerzo.