Los reyes encabezarán la delegación española en el funeral del papa Francisco

Sánchez no acudirá al funeral del pontífice, al que irán Montero, Díaz, Bolaños y Feijóo

Los reyes encabezarán la delegación española en el funeral del papa Francisco

Firma de los reyes y de la reina Sofía en el libro de condolencias abierto en la Nunciatura Apostólica. Foto: @CasaReal

Los reyes Felipe y Letizia encabezarán la delegación oficial española que acudirá este sábado 26 de abril al funeral por el papa Francisco, que se celebrará a las 10:00 en la plaza de San Pedro. La misa de exequias se celebrará en el atrio de la Basílica, y será presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Giovanni Battista Re.

Este miércoles, a las 9:00, el féretro que contiene el cuerpo del difunto papa Francisco será trasladado desde la capilla de la Domus Santa Marta a la Basílica Papal de San Pedro.

Sánchez no acudirá al funeral del papa, al que irán Montero, Díaz, Bolaños y Feijóo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no viajará el sábado a Roma para asistir a las exequias por el papa Francisco, y en la delegación encabezada por los reyes figuran las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. El propio ministro Bolaños ha informado de la composición de la delegación oficial española que se desplazará a Roma.

Los reyes firman en el libro de la Nunciatura

Est martes por la mañana, los reyes de España se han desplazado a la Nunciatura Apostólica, en Madrid, para firmar en el libro de condolencias abierto por la muerte del papa. Les ha acompañado doña Sofía, quien ha querido transmitir también su pésame por la pérdida del pontífice.

El rey, sobre el papa: «Fue un enorme faro ético de nuestro mundo»

En la tradicional recepción en el Palacio Real con personalidades del mundo de las letrasFelipe VI ha recordado a dos latinoamericanos recientemente fallecidos: Mario Vargas Llosa y Jorge María Bergoglio, el papa. De este último, el rey ha destacado el «enorme faro» que fue, el compromiso con los más pobres, su insistencia en la denuncia de las desigualdades y su aspiración por un mundo «más justo y mejor«.