Los novillos de Pincha protagonizan el encierro más rápido de las Fiestas Patronales de Blanca 2022

Fuente: Ayuntamiento de Blanca

El recorrido de los astados ha vuelto a congregar en Gran Vía a cerca de 6.000 personas

Hoy el municipio de Blanca ha llevado a cabo el tercer encierro con novillos de la ganadería del Pincha, un evento que se celebra en el marco de sus fiestas patronales en honor a San Roque, y que ha vuelto a congregar a cerca de 6.000 personas.

El tercer encierro ha sido limpio y sin heridos, durante sus aproximadamente 4 minutos de duración. Los astados salieron a las 10,20 h. y protagonizaron el encierro más rápido de los tres que se han celebrado hasta el momento.

El joven de la vecina localidad Abarán, de 26 años, herido en ambos muslos por asta de toro ayer durante la entrada de los novillos al coso taurino sigue estable y recuperándose favorablemente.

Previamente la charanga ‘Los informales’ ha animado el recorrido desde los corrales hasta la plaza de toros portátil y a continuación se realizarán los tradicionales aperitivos taurinos, en el Centro M. A. Fernández Abenza a partir de las 12,30 h., organizados por el Círculo Taurino.

Hoy a las 19,00 h. se celebrará el II Certamen de Novilladas Villa de Blanca con la Segunda Semifinal con novillos del Pincha, ganadería triunfadora del pasado certamen, para los novilleros Jaime González Écija y el murciano Víctor Acebo.

La Primera Semifinal, que tuvo lugar ayer, se saldó con el triunfo de Jorge Martínez que cortó una oreja.

El próximo encierro tendrá lugar mañana, lunes, 15 de agosto, a partir de las 10,00 h. por Gran Vía. Y a las 19,00 h. se llevará a cabo la Gran Final del II Certamen de Novilladas Villa de Blanca para los triunfadores de las dos semifinales, lidiando novillos de ‘Espartaco’.

Fotos: Frutos Molina

Fotos: Frutos Molina, Foto 1
Fotos: Frutos Molina
Los novillos de Pincha protagonizan el encierro más rápido de las Fiestas Patronales de Blanca 2022 - 2, Foto 2