Los Mossos d’Esquadra registran las oficinas del FC Barcelona por el ‘Barçagate’

Dos agentes entran en las oficinas del Barcelona / Cadena SER

Desde hace meses, la policía investiga el ‘Barçagate’ desvelado por la Cadena SER

Los Mossos d’Esquadra han entrado en la mañana de este lunes a las oficinas del Barcelona en el Camp Nou para efectuar una serie de registros, tal y como ha informado Sique Rodríguez en La SER.

Desde hace meses, la policía investiga el Barçagate desvelado por la Cadena SER en febrero de 2020. Se investigan presuntos delitos de administración desleal y corrupción entre particulares. No se descartan detenciones.

Según fuentes del club, los Mossos han entrado en las oficinas de Finanzas, Legal y Compliance. Así mismo, han preguntado por los responsables de los mismos y se ha llamado a algunos de ellos que en ese momento no se encontraban allí para que acudan. El resto de trabajadores no pueden entrar en las oficinas y algunos se encuentran fuera de ellas, en la calle.

En febrero de 2020 el programa Què t’hi Jugues! de SER Catalunya desveló que el Barça tenía contratada a una empresa llamada I3Ventures, cuyo fin era crear estados de opinión en redes sociales mediante cuentas que defendían a la junta directiva y difamaban a diferentes personalidades como Joan Laporta, Víctor Font o incluso futbolistas como Gerard Piqué y Leo Messi.

El club gastó un millón de euros al año dividido en diferentes contratos de menos de 200.000 euros para saltarse los controles internos.

El pasado 27 de octubre Josep María Bartomeu y su junta directiva dimitieron en bloque, antes de que se votara una moción de censura para la que se consiguieron casi 20.000 firmas válidas de socios del Barcelona.