Los docentes cortan la Gran Vía por la educación pública

Los sindicatos reclaman mejorar las condiciones de trabajo en los centros educativos como se ha negociado con el sector sanitario

LA OPINIÓN

Segunda jornada de parones en los centros educativos de la Región de Murcia para continuar con la huelga convocada por los sindicatos CC OO, UGT y STERM en defensa de la educación pública.

Los docentes han centrado sus quejas en la falta de profesores que sufren los centros, hasta 5.000 cifran en Comisiones Obreras, la nula renovación de los colegios e institutos en mal estado o el aumento de horas lectivas, que se mantienen en la Región a 20 horas mientras que en el resto de comunidades, salvo Madrid, han ido rebajándolas.

«Queremos que en los presupuestos regionales se contemplen partidas para rescatar a la escuela pública», advirtieron ayer, al tiempo que reclamaron mejorar las condiciones de las plantillas como se ha hecho con los sanitarios.

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, ya advirtió a los sindicatos que no se iban revertir los recortes de la crisis de 2008, algo que denunciaron este jueves durante una protesta en el palacio de San Esteban de Murcia, sede del Gobierno regional, que acabó en una manifestación que cortó la Gran vía durante unos minutos. A la protesta se unieron estudiantes de Formación Profesional, que denuncian sentirse perjudicados con el adelanto de la convocatoria de exámenes extraordinaria de junio a marzo.

Educación cifró el seguimiento de la huelga de ayer en torno a un 2,6% de la plantilla docente, algo que rechazan los sindicatos.