Los autores firmantes como Carmen Mola, próximos invitados en el ciclo «Veladas con…» de Mares de papel en Mazarrón

Fuente: Agencias

El jueves 25 de agosto cita con la literatura en el municipio costero

El ciclo Veladas con de Mares de papel prosigue con unos invitados muy especiales. Se trata de los tres autores que escriben bajo el seudónimo de Carmen Mola y que han cosechado diferentes éxitos literarios en los últimos años. La cita será el próximo 25 de agosto en el conocido como Mirador de Bahía de Mazarrón (Cabezo de la Reya, junto a Club de Regatas) a partir de las 22.00 horas Los autores revelarán al público en qué consiste su método creativo, cómo componen las obras literarias y otros pormenores de este interesante y fructífero trabajo colectivo.

Carmen Mola nació en la primavera de 2017 cuando los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero decidieron lanzarse a una aventura de creación colectiva que cristalizó en una primera novela, La novia gitana, a la que seguirían tres más. A lo largo de estos años, los tres autores han continuado con sus proyectos personales, Jorge Díaz ha escrito Cartas a Palacio y La justicia de los errantes, entre otras, así como de series de televisión como Hospital Central.

El lorquino Agustín Martínez es creador de series como Feria o La Caza y autor de las novelas Monteperdido y La mala hierba y Antonio Mercero ha llevado en paralelo la escritura de guiones de cine y televisión con la publicación de Pleamar o El final del hombre.

Con La novia gitana dio inicio a la saga protagonizada por la inspectora Elena Blanco, que se ve en la tesitura de investigar el asesinato de una familia gitana. Para ello deberá conocer los secretos y misterios del enfrentamiento entre dos novias de dicha raza.

La saga continúa con La Red Púrpura. Un thriller todavía más extremo sobre la desaparición de un adolescente relacionado con el tráfico de vídeos de muertes en directo. En 2020 publicaron la tercera parte, La Nena.

Bajo el seudónimo, los autores resultaron ganadores del Premio Planeta 2021 gracias a su obra La Bestia, una historia a caballo entre la novela histórica y el thriller, que tiene lugar en el Madrid de 1834 durante la epidemia de cólera.

Los autores firmantes como Carmen Mola, próximos invitados en el ciclo Veladas con… de Mares de papel en Mazarrón - 1, Foto 1