LOS ALCÁZARES/ Paseo Río Nalón. Políticos locales y regionales se desentienden de los residentes.

El Ayuntamiento, máximo responsable del expolio y la ocupación en este residencial abierto, mira hacia otro lado.

MORENTE

Los residentes en el entorno del Paseo Río Nalón están “abandonados” por los políticos. Desde Los Alcázares hasta Bruselas, pasando por Cartagena, Murcia y Madrid, han venido excusándose o guardando silencio, desde hace quince años, para no intervenir contra el arbitrario proceder municipal, atropello social, abuso de autoridad y grave conflicto vecinal, que las personas honestas no alcanzan a comprender.

Los vecinos llevan años y años sufriendo las consecuencias del caciquismo urbano en el mejor espacio peatonal  de su residencial.

Los propietarios de viviendas que flanquean Río Nalón no interesan para nada a los políticos. La inmensa mayoría no  vota en Los Alcázares, pero sí que contribuye pagando impuestos, tasas y servicios todo el año. Un chollo para el municipio. Los propietarios de viviendas picaron el anzuelo invirtiendo en un municipio desleal con los de fuera.

Para hacerse una idea de lo que puede calificarse como estafa institucional, en el último de los cinco edificios que lindan con Río Nalón, el precio medio del metro cuadrado de apartamento superaba en 2003 los 2.200 euros. Su valor ha caído en picado. Sin duda un pésima inversión en un municipio ni fiable ni recomendable. Ahora sufren las consecuencias de su error. Ahora y desde hace años.

 ¿Cuándo restituirá el Ayuntamiento lo que expolió? ¿Al desarrollar el contenido de la Agenda Urbana 2030 recientemente “publicitada”? Podría ser, pero está por ver.