LOS ALCÁZARES/ Explotación comercial privada dentro de un paseo público.

El trastorno de expoliación compulsiva que padece el equipo de gobierno municipal, solo se puede curar con un tratamiento de restitución. De ese modo, cesaría el imparable atropello al vecindario.

MORENTE

Con este mismo titular el digital  España publicó, el 26.07.2016, el texto reproducido parcialmente a continuación, porque seis años después todo sigue peor:

««El PP lo anunció con bombo y platillos en su programa electoral para las elecciones locales de 2011.  Veamos. «CENTRADOS EN TI. Tenemos que suplir la falta de liquidez con ilusión e imaginación, con ideas para sacarle el mayor partido posible a lo que ya tenemos, y exprimir al máximo la rentabilidad de cada euro que se gaste… PUEDES CONFIAR. Regeneraremos la vegetación de los parques y paseos empleando vegetación autóctona que exija la menor cantidad de agua para su riego.  PUEBLOS Y CIUDADES PARA VIVIR»

Con semejante brindis al sol ganaron en 2011 y repitieron en 2015. Pero del dicho al hecho, hay un gran trecho. Con descaro y sin pudor el Ayuntamiento siguió arrebatando a residentes y vecinos en general algo que les pertenece: UN PASEO PÚBLICO, entregándolo sin limitación ni condición alguna a un sector económico muy concreto para explotarlo, a título particular, como CALLE COMERCIAL. Por dinero,  solo por dinero, sin consideraciones de tipo social: tasas para uno, ganancias comerciales para otros.

Un engaño vecinal masivo que no cesa y cuyo origen está en una política municipal irracional y abusiva ¿Quién devuelve a los vecinos el PASEO que formaba parte de la urbanización en la que compraron sus viviendas? ¿Quién es el Ayuntamiento para vender algo que no es suyo? ¿No hay nadie capaz de poner fin a semejante atropello? ¿Dónde está la Autoridad? De momento, hay que joderse y aguantarse, pero queda camino por andar»»

  • EL PASEO RÍO NALÓN SIGUE SIN GESTIONARSE DIGNAMENTE.

Ahora gobierna el PSOE y en 2023 habrá elecciones. Para gestionar dignamente este espacio peatonal “público”, saturado de falsas terrazas hosteleras de interés comercial privado, hacen falta políticos capacitados, sensibles, responsables, con ganas de trabajar, que sean capaces de devolverle: identidad, dignidad, belleza, parterres, bancos, jardineras, alcorques, palmeras y papeleras.

Políticos que tengan claro que los vehículos industriales no pueden aparcar sobre las aceras, pasos de peatones y zonas reservadas a personas con movilidad reducida (PMR) en la Calle Río Arangüín.

El trastorno de expoliación compulsiva que padece el equipo de gobierno municipal, solo se puede curar con un tratamiento de restitución. De ese modo, cesaría el imparable atropello al vecindario.

  • HAY QUE ACABAR CON LA ARBITRARIEDAD MEDIOAMBIENTAL Y SOCIAL

Son muchos años de abusos, atropellos y cacicadas. En Los Alcázares hacen falta ya, de una vez por todas, políticos con conocimiento, que estén en la calle, que reciban y escuchen a las personas, que sean capaces de contestar los escritos que reciben y atender las peticiones de sus administrados; que sean coherentes en sus dichos y en sus hechos.

Políticos, en definitiva, que hagan lo que deben y no lo que les venga en gana. En el Comedor-Paseo Río Nalón hay mucho que corregir y sobran: demagogia, politiquería e ineficiencia.

En mayo del próximo año habrá elecciones municipales. Si las ganan el PSOE o el PP, que, ante este conflicto social y medioambiental son tal para cual (idénticos), la restitución del Paseo Río Nalón seguirá igual. Por no decir peor cada día.

En lo que respecta al Paseo Río Nalón, ambos grupos municipales no son de izquierdas ni de derechas, ni muchísimo menos. No son progresistas ni conservadores, de eso nada. Son continuistas y “empeoradores”, porque  favorecen a unos pocos y perjudican a la mayoría.  Llevan años haciéndolo ¿Cambiarán ahora? Nunca es tarde.

Si los que consigan gobernar a partir de junio de 2023, son como los ya conocidos, se confirmaría lo que muchos sabemos: que Los Alcázares es un municipio no fiable para inversores foráneos. Dar la vuelta a tan mala reputación dependerá de los nuevos gestores.