LORQUÍ/ Más de mil alumnos comienzan hoy el curso de forma presencial

Tras dos semanas de formación telemática, los más de mil alumnos del municipio de Lorquí han vuelto esta mañana a las aulas para retomar su formación presencial. De forma efectiva lo han hecho el 50% de estos alumnos en los centros escolares de primaria y el martes lo hará el otro 50%, siendo el miércoles cuando se encuentren las clases al completo. Durante estos dos primeros días, se prevé que los escolares se familiaricen con las nuevas normas y protocolos de seguridad a seguir para evitar los contagios de COVID dentro de los ‘coles’.

El Ayuntamiento de Lorquí solicitaba hace dos semanas el retraso de este inicio presencial dada la alta incidencia de COVID registrada en el municipio, sin embargo, las últimas cifras registran una reducción del número de positivos a la mitad, lo que alienta para comenzar una vuelta a la normalidad progresiva, tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández, esta mañana mientras era testigo del buen proceder de alumnos y padres a la entrada de los centros educativos. Asimismo, el primer edil ha compartido sus impresiones con la dirección de los dos centros educativos de primaria que les han trasladado su satisfacción al recibir por fin a los niños.

Desde el pasado mes de julio Ayuntamiento y centros educativos vienen trabajando para garantizar una vuelta al cole segura. Así, desde el consistorio se han atendido todas las demandas requeridas por los colegios destinando numerosos recursos materiales y personales. Se han instalado mamparas, estaciones de desinfección en cada entrada, geles, papel y papeleras en todas las aulas, mascarillas y termómetros, entre otros materiales. Asimismo, se ha reforzado la limpieza con dos limpiadoras durante el horario escolar y con conserjes, ambos formados en prevención COVID. Para un acceso seguro también se ha puesto en marcha un plan de movilidad y acceso a los centros en colaboración con la Policía Local y Protección Civil.

Hernández ha pedido prudencia y responsabilidad a todos y que se sea riguroso con las medidas de seguridad e higiene para evitar situaciones complicadas en el municipio.

Más de mil alumnos comienzan hoy el curso de forma presencial en Lorquí - 1, Foto 1