El presidente del TSJ de la de la Región de Murcia, Miguel Pascual del Riquelme, considera que con esta nueva sala “se cubren las necesidades judiciales de Lorca, en cuanto al número de juzgados se refiere»
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
Lorca cuenta desde este lunes con un nuevo juzgado de Primera Instancia, el número 8, lo que permite al Ministerio de Justicia convertir los juzgados lorquinos exclusivamente en penales o civiles.
El nuevo juzgado se ubica sobre una superficie de más de 500 metros cuadrados en un local cedido por el ayuntamiento de Lorca en el barrio de La Viña.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia Miguel Pascual del Riquelme considera que con esta nueva sala “se cubren las necesidades judiciales de Lorca, en cuanto al número de juzgado se refiere.” Pasqual del Riquelme cree que “se abre la posibilidad de segregación de jurisdicciones para crear juzgados exclusivamente en materias penales o civiles.”
El jurista ha comentado que el Palacio de Justicia acumula varios meses de retraso, lo que traslada la fecha de inauguración para 2026. Con su puesta en funcionamiento “Lorca se convertirá en uno de los tres polos regionales sobre los que debe pivotar la Justicia en la Región de Murcia. ”Tras la constitución del juzgado, del que se ha hecho cargo de forma provisional la jueza sustituta Marta García, han tomado posesión los 7 funcionarios, dos gestores, cuatro tramitadores y un auxilio judicial, nombrados en comisión de servicio, así como los interinos que desde este lunes desarrollan su función en el nuevo órgano judicial.