
La primera fase del programa, que concluye en junio, incluye la mejora del pavimento, la regeneración de las jardineras y el refuerzo de los cristales del puente que une el centro de Lorca con el barrio de San Cristóbal
Cadena Ser
El alcalde de Lorca y la concejala de Desarrollo Local, Diego José Mateos e Isabel Casalduero, han visitado la Pasarela que une el centro de la ciudad con el barrio de San Cristóbal, donde continúan los trabajos de acondicionamiento y mejora de esta infraestructura.
Con una inversión de 700.000 euros por parte del Ayuntamiento, que aporta 60.000 euros, y la Comunidad Autónoma, los trabajos se prolongarán hasta el mes de junio y contemplan la restauración de las escaleras y rampas de acceso, la regeneración de las jardineras y el refuerzo de las cristaleras del puente contra actos vandálicos.
Además, en la segunda fase del programa Pasarela, se intervendrá en el cauce del río, para sustituir la fuente, que ha quedado inutilizada, por otro elemento, y mejorar el entorno, según autorice la Confederación Hidrográfica del Segura.
También se incrementará la vigilancia para evitar el botellón y se mejorará la iluminación en la zona.
El alcalde se ha referido al abandono de la pasarela durante años y ha resaltado su importancia para la integración del barrio de San Cristóbal.