En el Paso Blanco procesionará el Cristo del Rescate, que será portado por el presidente regional Fernando López Miras, mientras que en el Paso Azul lo hará el Cristo de la Coronación de Espinas
ALFONSO MARTÍNEZ ORM
Cómo es costumbre, la mañana del Jueves Santo miles de lorquinos y turistas han visitado las exposiciones temporales que las distintas cofradías han dispuesto en sus sedes religiosas. El Paso Encarnado ha invitado al resto cofradías a participar, a medianoche, en la Procesión del Silencio que se desarrollará por las calles del Barrio de San Cristóbal.
Este jueves por la tarde, una vez que blancos y azules recojan sus banderas, sobre las 20:30 horas comenzará el cortejo, que está presidido por el Paso Morado, y que pondrá en escena el grupo escultórico mas antiguo de España, La Santa Cena de Nicolás Salzillo. Un año más el Cristo del Rescate, precedido de un grupo de Gastadores de la Legión, será portado a hombros por 92 portapasos del Paso Blanco, entre los que estará el presidente regional Fernando López Miras. Por su parte el Paso Azul mostrará el trono de la Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo, portado por 88 portapasos.
Y al filo de la madrugada también se celebrará el Vía Crucis de las velas, con la imagen del Cristo de la Misericordia que regresará a su capilla mayor del Calvario.