LORCA/ Avanza los trámites para la construcción de un nuevo supermercado en el Barrio de La Viña con la concesión de la licencia de obras a una cadena alemana

Al supermercado, que contará con una parcela de 7.484 metros cuadrados, se podrá acceder por la Avenida Presidente Adolfo Suárez y desde el Barrio de La Viña y, además de la construcción de la gran superficie, la compañía sufragará la urbanización del espacio que ocupaba la antigua subestación.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado del avance de los trabajos de construcción de un nuevo supermercado en el Barrio de La Viña por parte de una cadena alemana.

Tras la aprobación definitiva meses atrás del Plan Especial del PERI 5 en los terrenos que ocupaba la antigua subestación eléctrica junto a La Viña, el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca concedió licencia de obras a una cadena alemana para la construcción de un nuevo supermercado con acceso directo desde la Avenida Presidente Adolfo Suárez.

El nuevo supermercado se asentará sobre una parcela con una superficie de 7.484 metros cuadrados y el edificio contará con una superficie construida total de 2.343 metros cuadrados desarrollado en planta baja y un box cubierto para carros. Asimismo, se proyecta un aparcamiento en superficie con capacidad para 132 plazas de las cuales dos serán destinadas a vehículos eléctricos. También contará con plazas para minusválidos y para aparcamiento de motocicletas.

El diseño de este edificio está en consonancia con los que está poniendo en servicio esta cadena en las grandes ciudades donde opera y contará con todos los avances tecnológicos y constructivos de estas edificaciones, habiendo proyectado una instalación fotovoltaica sobre la cubierta del edificio de 120 Kw con destino al autoconsumo.

El acceso al supermercado se plantea desde la Avenida Presidente Adolfo Suárez pero se completará, además, con dos accesos adicionales por las vías laterales de la parcela, permitiendo acceder a él directamente desde el Barrio de La Viña.

La inversión a desarrollar con el proyecto propio de la construcción del nuevo supermercado asciende a la cantidad de 2.146.920 euros, con un plazo de ejecución de 7 meses, a lo que se suman 838.072 euros de inversión por parte de la propia cadena alemana para sufragar las obras de urbanización que se van a realizar pues esta licencia de obras lleva aparejada la urbanización de buena parte del espacio que ocupaba la antigua subestación y supondrá la apertura de dos nuevas calles y la mejora de la zona verde ubicada sobre la Rambla de las Señoritas.

Avanza los trámites para la construcción de un nuevo supermercado en el Barrio de La Viña con la concesión de la licencia de obras a una cadena alemana - 1, Foto 1