Localizan los cadáveres de un matrimonio y un niño de 6 años en una vivienda de Ceutí

Las primeras hipótesis sitúan el suceso en la noche del jueves al viernes. Todo indica que las tres personas fallecieron dentro de su casa a causa de una combustión lenta que no fue advertida por los vecinos

ORM

La Policía Local de Ceutí ha localizado esta mañana los cuerpos sin vida de tres personas, un matrimonio de 43 y 42 años y su hijo de 6. Estaban en el interior de su vivienda, en el centro de la localidad. Ha sido un vecino el que ha notado que una persiana estaba prácticamente derretida y ha enviado el aviso. Nos lo confirma el jefe de la policía local de Ceutí, José Alcolea.

Aunque el aviso y el funesto hallazgo se producían sobre las dos y media de la tarde de este sábado, el suceso podría haber sucedido en la noche del jueves al viernes, ya que el niño ayer no acudió al colegio.

Los tres podrían haberse asfixiado con el monóxido de carbono que desprende la calefacción en una combustión lenta y silenciosa, sin fuego, que no alertó a los vecinos. Una vez en el lugar, según el relato del jefe de la policía local, fue avisada la Guardia Civil y los bomberos, que fueron quienes hallaron los cuerpos.

José Alcolea confirma que la policía judicial de la Guardia Civil ha iniciado las investigaciones, mientras que los tres cuerpos deben ser examinados en el Instituto de Medicina Legal.

Luto en Ceutí

El ayuntamiento de Ceutí ha decretado 3 días de luto oficial por el fallecimiento de esta familia. Las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta, y la alcaldesa, Sonia Almela, ha asegurado que lo sucedido ha dejado consternado a todo el municipio, al tiempo que se ha puesto a disposición de la familia y del centro educativo del menor el equipo de psicólogos del ayuntamiento. En un mensaje a través de la cuenta municipal en la red social Facebook, la alcaldesa ha asegurado, en nombre del consistorio, que lamenta «muchísimo lo ocurrido y enviamos a familia y amigos todo nuestro cariño».

TEMAS