Una tormenta de lluvia y granizo barre la Región con 19 litros en Molina

Lluvia en Archena

Hasta las ocho de la tarde se había registrado la caída de más de un millar de rayos según datos de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Comunidad

ORM

El episodio de  tormentas de este sábado dejaba  hasta las ocho de la tarde en la Región de Murcia más de un millar de rayos que han causado un conato de incendio extinguido en la  Sierra Gavilán en Caravaca de la Cruz .

El dato lo ofrecía la  Unidad de Defensa Contra Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma.

Las lluvias más importantes se han registrado en Molina de Segura con 19 litros por metro cuadrado. Le siguen los 17 de  Ojós y 13 en Archena. También se han superado los diez litros en Fortuna y Ulea.

La tormenta ha dejado rechas de viento de entre 50 y 70 km por hora en Calasparra, Jumilla, Cartagena,  Molina de Segura y Lorca donde se han superado hasta alcanzar los 73.

Según datos de los pluviómetros de la Confederación del Segura ha caído un litro en Fortuna en la última hora, o tres en Ojós y Mula. En cuanto a los acumulados desde que la tormenta entrara sobre las cuatro de la tarde por la zona del Noroeste, siguiendo por Cieza y Archena, hacia el interior y la vecina Alicante,  hay ya más de diez litros por metro cuadrado en seis puntos: Molina de Segura, Archena, Ojós, Blanca, Ulea y Fortuna.

En Molina de Segura, acompañado de granizo se han registrado 17 litros según datos de la AEMET al igual que en Ojós. En Blanca, en el embalse de Ojós han caído 20 litros mientras que se han recogido 12 en Archena y Fortuna y 10 en Ulea.

 

 

TEMAS