Las Universidades reclaman más financiación e inversiones para seguir contribuyendo a la ciencia

El presidente López Miras anuncia que contarán con unidades móviles de vacunación contra el Covid

La Universidad de Murcia ha acogido el tradicional acto de apertura del curso 2021-2022. Allí el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras ha anunciado que las universidades de la Región contrán en breve con unidades móviles de vacunación. Aquí, ha dicho el presidente el procentaje de jóvenes vacunados está por encima de la media nacional, pero hay que llegar a más personas.

Los rectores han reclamado más financiación, fundamental, han dicho, para seguir contribuyendo a la ciencia, cuya importancia ha puesto de relieve la pandemia. La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel Hernández pedía más inversión y la apuesta a largo plazo por la carrera científica.

El rector de la UMU, José Luján por su parte, se ha mostrado muy crítico con el anteproyecto de ley órgánica del sistema universitaria presentada por el Ministerio.

Sobre ese asunto el presidente López Miras ha señalado que en las próximas semanas se iniciarán las negociaciones para el nuevo plan de financiación.

Acto de apertura del curso universitario
Acto de apertura del curso universitario / Cadena Ser

López Miras ha señalado además que van a proponer, a través de los Fondos Next Generation, un plan de digitalizacación de la Universidades con 30 millones de euros.

La lección inaugural ha sido delprofesor Cristóbal Belda y ha versado sobre el coronavirus con el título’SARS-Cov-2: ‘La ciencia bajo el espejo’.