Las actividades concluirán el próximo domingo 24 de julio con las tradicionales misa y procesión
La Loma de Las Torres de Cotillas ya está inmersa en los actos de celebración de sus fiestas patronales en honor a San Joaquín. El fin de semana pasado se disputó el torno de fútbol sala 3×3 y los actos continuarán mañana viernes 15 de julio (22:00 horas) con una gran velada en el centro social Joaquín Fernández, en la que Fernando González Marquina -popular panochista muy ligado al municipio- ofrecerá el pregón. Esa noche también se presentarán las reinas de las fiestas, actuará el grupo Al son de Eva y habrá una degustación de churros y chocolate.
El sábado 16 de julio se ha programado la II Ruta nocturna de senderismo (21:00 horas), con un recorrido de unos 6 kilómetros por el barrio y salida desde el centro social. Para el domingo 17 de julio hay previstas cuatro citas con el centro social como epicentro: el día de la bicicleta (9:00 horas); una mañana infantil (11:30 horas), con gymkana deportiva, juegos, manualidades y fiesta del agua; una convivencia vecinal con degustación de paellas (14:00 horas); y talleres infantiles (16:00 horas).
Fin de fiesta
El tercer fin de semana de las fiestas comenzará el viernes 22 de julio, con dos actos en el centro social: actuación de baile y espectáculo (22:00 horas), y una fiesta de la espuma con discomóvil (23:00 horas).
El gran desfile de carrozas y comparsas tendrá lugar el sábado 23 de julio con salida desde la ermita (20:00 horas), mientras que el centro social acogerá la actuación de revista «Acompáñame siempre», con Sandra Bruman (23:00 horas).
El fin de fiesta llegará el domingo 24 de julio en la ermita con la misa en honor a San Joaquín (20:00 horas), que será cantada por el Museo de la Huerta. A su conclusión, el patrón saldrá en procesión por las calles del barrio, a cuyo fin se lanzará el tradicional castillo de fuegos artificiales y se realizará una degustación de churros con chocolate.
«Animamos a vecinos, vecinas y visitantes a que se reúnan y disfruten de estas actividades pensadas para todos, cuyo principal espíritu es el de la convivencia, el entretenimiento y la alegría común», señala la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández, que destaca la implicación y la ilusión de la pedánea y de la comisión de fiestas en la organización de estos actos.