LAS TORRES DE COTILLAS/ ELIS Villamartín dona más de 50 proyectores y pizarras interactivas a asociaciones de personas con discapacidad y colegios de la Vega Baja y Murcia

Asociación Alfa, Asociación Aidemar y los CEIP San José e IES Salvador Sandoval, ambos situados en Las Torres de Cotillas (Murcia), son los beneficiarios.

El colegio internacional El Limonar International School Villamartín, situado en la localidad alicantina de San Miguel de Salinas, ha realizado la donación de 25 proyectores y 30 pizarras interactivas a asociaciones que trabajan para la formación, apoyo e inclusión de personas con discapacidad, así como a un colegio y un instituto tanto en la Vega Baja de Alicante como en la Región de Murcia.

La sensibilidad de la comunidad escolar de ELIS Villamartín con este colectivo y la concienciación sobre sus necesidades y particularidades es máxima, como quedó patente en la reciente celebración de su Semana de Concienciación sobre la Discapacidad. Durante varias jornadas, los alumnos pudieron conocer la realidad de personas con distintas capacidades físicas e intelectuales, así como colaborar para romper las barreras asistentes.

Los receptores principales de este lote de tecnología son asociaciones de ayuda a la integración de personas discapacitadas y colegios, como la Asociación Alfa, Asociación Aidemar, CEIP San José e IES Salvador Sandoval, ambos ubicados en Las Torres de Cotillas Murcia.

Los miembros de las asociaciones y alumnos de colegios receptores utilizarán los equipos en clases y aulas taller que las asociaciones tienen para capacitar y ayudar a sus usuarios a aprender, ganar autonomía, conocer un oficio y otras habilidades.

Además, ELIS Villamartín realiza periódicamente una importante donación de equipamiento informático. «La actualización constante de nuestra tecnología, realizada a un ritmo muy superior a la media, nos permite poder contribuir de manera constante mediante la donación de material a otros centros. Esto nos permitió donar 40 ordenadores completos el curso pasado, por ejemplo, y contribuir a la creación de dos aulas de informática en un colegio de una sola vez. Debemos sentirnos muy afortunados de poder ayudar así», explican desde la dirección del colegio.

ELIS Villamartín dona más de 50 proyectores y pizarras interactivas a asociaciones de personas con discapacidad y colegios de la Vega Baja y Murcia - 1, Foto 1