Las tormentas y el granizo vuelven a amenazar a la Región

La Plaza de La Opinión, anegada. LA OPINIÓN

La Aemet ha activado dos alertas amarillas en la Comunidad murciana

LA OPINIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no trae buenas noticias para los amantes del buen tiempo en la Región de Murcia. Este lunes porta consigo una previsión de granizo y fuertes tormentas en la Comunidad murciana, que podrán ser muy fuertes en la parte sur del territorio.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet estima un ascenso en las mínimas y un descenso en las máximas del interior. Sin cambios en el litoral.

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos con chubascos localmente fuertes, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, más probables a partir de la tarde.

Alertas amarillas

La Aemet ha activado alertas amarillas por lluvias y fenómenos costeros que afectan a la Región de Murcia para este lunes.

En concreto, la primera de ellas por lluvias, estará vigente desde las la medianoche de este domingo hasta la medianoche del lunes, por una precipitación acumulada que puede alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

La segunda alerta, también por lluvias, prevé la misma cantidad de agua recogida pero en las comarcas del Noroeste, Campo de Cartagena y Mazarrón. Finalmente, de las 4.00 a las 10.00 horas de este lunes, una alerta por fenómenos costeros alerta de viento del norte y nordeste con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7), en el Campo de Cartagena y Mazarrón.