Las pymes y los autónomos del sector audiovisual ya pueden solicitar las ayudas para modernizar sus equipos

Fuente: CARM

Esta línea de incentivo se une a la de desarrollo de proyectos de videojuegos y multimedia y próximamente se publicará las de obras audiovisuales para cine, televisión y otras plataformas digitales

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital acaba de lanzar la línea de apoyo para adquisición de equipamiento de producción y postproducción de contenidos digitales para las pymes y autónomos del sector audiovisual de la Región de Murcia.

Dotada con 100.000 euros de presupuesto, esta es una de las tres líneas desarrolladas por el Gobierno regional junto con los profesionales para el fomento del audiovisual murciano. Las otras dos son completamente nuevas y son la destinada al desarrollo y producción de proyectos en el ámbito de los videojuegos y multimedia, dotada con 200.000 euros y que ya está en marcha; y la destinada al desarrollo y producción de obras audiovisuales para cine, televisión y otras plataformas digitales, que será convocada próximamente y que cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, indicó que «estos incentivos nacen del trabajo conjunto con los representantes del sector y contribuirán a consolidarlo y generar empleo aprovechando la transformación digital, la aparición de nuevos modelos de negocio y la disponibilidad de redes de banda ancha de mayor capacidad que han dado lugar a un cambio en la forma de producción y consumo audiovisual».

En total, la Consejería pone a través de la Dirección General de Informática y Transformación Digital 1,3 millones de euros para apoyar el sector audiovisual con una movilización mínima de tres millones de euros para contribuir al crecimiento de esta industria con gran capacidad de desarrollo y expansión.

Adquisición de equipos

Fue este miércoles cuando la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital publicó en el BORM la convocatoria de ayudas de apoyo para adquisición de equipamiento de producción y postproducción y que establece que cada beneficiario puede obtener un máximo del 50 por ciento del importe de la compra de equipamiento y hasta un tope de 7.500 euros por solicitante.

Los materiales que se adquirirán deben ser nuevos y de primer uso e incluyen, entre otros, cámaras de vídeo digitales, equipamiento de sonido profesional, elementos de iluminación, monitorización, ópticas, trípodes, estabilizadores y otros elementos de producción.

Los beneficiarios también podrán incorporar equipamiento de edición digital, incluidos los equipos informáticos destinados al montaje o generación de audiovisuales, magnetoscopios, tarjetas capturadoras, sistemas hardware de almacenamiento digital masivo de vídeo, software de infografía 2D y 3D, software para edición y postproducción digital, así como otros elementos de postproducción.

Otras opciones de adquisición por las que se puede optar a la ayuda de la Consejería son hardware y software para diseño y desarrollo de contenidos digitales para Internet, televisión interactiva, así como hardware y software para sobretitulado y audiodescripción.

Las pymes y los autónomos del sector audiovisual ya pueden solicitar las ayudas para modernizar sus equipos - 1, Foto 1