LAS PEÑAS HUERTANAS ULTIMAN LOS PREPARATIVOS PARA UN BANDO «CON MUCHA PARTICIPACIÓN»

ORM
Hablamos con el presidente de la Federación, Juan Pablo Hernández. Este lunes se celebra la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta en la plaza del Cardenal Belluga.

Por la mañana se han depositado las primeras flores de las Fiestas de Primavera en el Monumento a la Huerta ubicado en el Jardín del Salitre para rendir un homenaje a los huertanos fallecidos.

El presidente de la Federación, Juan Pablo Hernández, ha destacado las buenas previsiones de las fiestas en las que se espera una gran participación del público. Este lunes por la tarde tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta, mientras se ultiman los preparativos del desfile del Bando,  esperan sea un éxito de participación.

En cuanto a la venta de sillas, las Peñas Huertanas no están teniendo ahora mismo problema alguno y la venta online y presencial está funcionando correctamente.

A las 5 de la tarde de este martes comenzará el desfile en el que participarán 60 carrozas, muchas de ellas dedicadas a los productos de la huerta, como el paparajote, las pelotas y los trovos. 7 grupos animarán con sus bailes este desfile de unas 1.500 personas. Para garantizar la seguridad trabajarán 545 policías locales, voluntarios de protección civil y bomberos.

Recepción en San Esteban

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha recibido este lunes en el Palacio de San Esteban a las Reinas de la Huerta 2023 y a sus damas de honor, dentro de los actos con motivo de las Fiestas de Primavera de Murcia. En referencia a la Reina Mayor, Andrea Sánchez Barceló, y a la Reina Infantil, África Peñalver, el responsable autonómico ha valorado que «está en sus manos que continúe la tradición, la cultura, que no se olvide lo que tantas generaciones de murcianos hicieron antes que nosotros».

En esa línea, ha subrayado el presidente, «vais a representar la esencia de la Región de Murcia, nuestra identidad, tradición, cultura, lo que nos hace ser cómo somos, aquello que hemos heredado». Para López Miras, las Reinas de la Huerta y su corte «representan los valores de nuestra gente».

Además, el presidente ha felicitado el trabajo de la Federación de Peñas Huertanas y, en concreto, de su presidente, Juan Pablo Hernández, quien, en palabras del máximo mandatario autonómico, consigue «que nuestra identidad se mantenga intacta todo el año, pero sobre todo esta semana para decirle al mundo que la Región de Murcia es una primavera permanente».