Las localidades del Valle de Ricote reciben 1,2 millones de euros para doce proyectos

JESÚS YELO   ABARÁN. LA VERDAD

A la cantidad de 1.253.252 euros se eleva la subvención concedida por la Consejería de Presidencia a los ayuntamientos de Abarán, Blanca, Ricote, Villanueva, Ulea y Ojós para la realización de doce proyectos correspondientes al Plan de Obras y Servicios de los años 2024 y 2025. Abarán, con 345.728 euros adjudicados, realizará obras de reparación y mejora de graderíos, servicios higiénicos y accesos en el campo de fútbol de Las Colonias; y la mejora de la seguridad vial en la avenida Reina Sofía y en el cementerio municipal. Blanca acometerá el proyecto de construcción de vestuarios en el campo de fútbol por un importe de 297.123 euros. El municipio de Ricote empleará 187.796 euros en un solo proyecto, la renovación de las redes de agua potable, saneamiento y pavimentación en la calle San Sebastián, sin tocar desde hace 40 años.

Villanueva acometerá las renovaciones de infraestructuras y pavimentación en el Parque de La Viña y en la calle Barco y aledañas; y Ulea remodelará el consultorio médico por un importe de 152.946,86 euros, que abarcará la rehabilitación de la cubierta fachada interior y nuevo equipamiento de las consultas, con un plazo de ejecución de tres meses.

Ojós aplicará cerramientos en el cementerio, trabajos de mantenimiento en la pasarela peatonal sobre el río Segura y las renovaciones de los vestuarios de la casa de la cultura y servicios urbanísticos en la calle de La Reina.