Las flamencas salmantinas llevan su arte a Archena

Salamanca ha estado presente en el III Encuentro Flamenco EFA

La Crónica de Salamanca

Las alumnas de Rebeca Garvía Medina  han participado en el III Encuentro Flamenco EFA que ha tenido lugar durante los días 3, 4 y 5 de febrero en Murcia representando a la ciudad de Salamanca. Además de bailar, han recibido formación y han realizado un pasacalles por la ciudad.

El viernes 3 las bailarinas salmantinas durante la presentación de las diferentes escuelas lucieron el dengue típico del traje charro rojo y haciendo honor a su tierra sonaba de fondo «Salamanca Tierra mía,  de arte y sabiduría u eres joya son igual…». Además, también tuvo lugar el encuentro con la alcaldesa de Archena,  concejales, representantes de las diferentes escuelas (Ceuta, Jaén, Málaga, Valladolid, Madrid, Valencia, Roquetas de Mar….) el presidente de la EFA (Escuela de Flamenco de Andalucía) y la organización del evento (Flamencum Experience e Instituto de Carmen Romero).

Bailarinas salmantinas en el III Encuentro Flamenco EFA

El sábado 4, las salmantinas recibieron unas clases de formación de la mano de artistas como Carmen Talegona, Juan Andrés Maya y Pedro Córdoba entre otros. Esa misma tarde tanto ellas como el resto de participantes mostraron su arte bailando. Las salmantinas bailaron un Fandango de Huelva con mantón y abanico ante las 500 personas presentes en el evento.

El último día, el domingo 5, las bailarinas llenaron la ciudad con su arte y sus bailes con un pasacalles. Hicieron un flashmob que se grabó con drones y para terminar disfrutaron de una paella gigante.

Bailarinas salmantinas en pasacalles del III Encuentro Flamenco EFA

Rebeca Garvía Medina asegura que está “deseando que llegue la próxima edición. Un fin de semana de inspiración y motivación que deberían vivir todos los flamencos”.