Las banderas del Valle de Ricote viajan a la Casa de Murcia en Barcelona

Felisa Talón fue la encargada de dar el pregón de las fiestas en honor a San Agustín y la Virgen de la Cabeza

CADENA SER

JESÚS YELO 

El polideportivo municipal de Ojós acogió en la noche del pasado viernes una velada histórica a la que asistieron unas 400 personas. Los alcaldes de Ojós, Abarán, Blanca y Ricote, junto a concejales de Ulea y Archena, entregaron una bandera de sus respectivas localidades al presidente de la Casa de Murcia en Barcelona, Emiliano Bermúdez. Asimismo, el consejero y el vicepresidente de la Federación de Fútbol, Francisco Miró y Ramón Sánchez, respectivamente, le obsequiaron con una bandera del Real Murcia.

La gala, conducida por Mireia Ruiz, albergó el pregón de las fiestas a cargo de Felisa Talón, presidenta de la Hermandad de San Agustín y la Virgen de la Cabeza, patronos de Ojós. Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió con la entrega del escudo de oro a Juan Pedro Marín Ruiz, maestro jubilado del pueblo. Así como con la coronación de las seis reinas infantiles, mayores y de la tercera edad.

«No somos independentistas y nos sentimos españoles, ya que nuestra casa, la más antigua de Cataluña, acoge a 150.000 murcianos. Es una institución muy querida y reconocida en Barcelona», destacó Emiliano Bermúdez durante su intervención. Unas palabras que fueron acogidas con mucho entusiasmo entre el público asistente al acto de entrega de banderas. Antes de su discurso, se proyectó un vídeo producido por la Casa de Murcia.