Lara Hernández Abellán es elegida nueva secretaría general del PSOE de Alcantarilla

Fuente: PSOE Alcantarilla

La candidatura de la diputada regional y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha sido refrendada por aclamación de la militancia

«El trabajo de toda la Agrupación será fundamental para conseguir que Alcantarilla se convierta en una ciudad mejor, mucho más acogedora y en la que nadie se sienta un extraño»

Lara Hernández ha sido elegida como nueva secretaria general del PSOE de Alcantarilla. La candidatura, encabezada por la actual diputada Regional y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, fue la única presentada y refrendada por aclamación por parte de la militancia.

«El trabajo de toda la Agrupación será fundamental para conseguir que Alcantarilla se convierta en una ciudad mejor, mucho más acogedora y en la que nadie se sienta un extraño», ha explicado.

Con la elección de Hernández se pone fin a una etapa en la que la Agrupación ha estado en manos de una Gestora, pero da comienzo un nuevo camino de renovación que, tal y como la nueva secretaria general expresó en su intervención, «es el inicio de una apuesta de unión, en la que se ha contado con la opinión de toda la Agrupación, que parte con muchísima fuerza e ilusión y que afrontamos con una enorme responsabilidad y convencidos con el fin de reconvertir nuestro pueblo en un referente en la Región. Queremos que nuestros vecinos y vecinas se sientan, no solo escuchados, sino también que sus preocupaciones y peticiones no caigan en saco roto y sean tenidas en cuenta para buscarles solución. Para ello, el trabajo de todos y cada uno de nuestros militantes va a ser fundamental, pero estoy convencida de que cuento, no solo con el mejor equipo, sino también con todos los militantes».

Entre los objetivos de la nueva ejecutiva estará seguir impulsando el contacto directo con la militancia, dar apoyo al actual Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento y continuar defendiendo lo mejor para Alcantarilla.

«No es cuestión solo de que se conozcan nuestras ideas, sino, sobre todo, de patear y conocer de cerca cada rincón de este pueblo para saber cuáles son sus carencias y problemas y así poder buscarles la mejor solución».

Además, y en esta misma línea, Hernández ha dejado claro que apostará también por generar foros de debate y discusión, que considera muy necesarios, y de los que espera que salgan propuestas sólidas e interesantes para poner en el lugar que merece al quinto municipio de la Región.

Este marcado carácter de renovación se deja ver ya en la composición de la nueva Ejecutiva y, además, evidencia en su apuesta que la defensa de la igualdad es un tema prioritario y por ello se ha elegido por primera vez presidenta de la Ejecutiva a una mujer, en este caso a la que fuese primera concejala de la Democracia en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Carmen Ortuño.

José Antonio Fernández Herrero, actual director general de la Asociación de Deportes Olímpicos, ADO, ocupará el cargo de vicesecretario general y Conchi Zapata Carrillo, será la secretaria de organización. La nueva Ejecutiva contará con la presencia de miembros del Grupo Municipal en el Ayuntamiento y de varios compañeros que han ocupado diversos cargos orgánicos o institucionales en otras etapas anteriores, pero también suma al proyecto a nuevos nombres que asegura que son joyas y que vienen con muchísimas ganas de trabajar por Alcantarilla.

En su discurso, la nueva secretaria general no se olvidó de nombrar a los primeros fundadores de la Agrupación y a todos los compañeros y compañeras que la precedieron con su trabajo, a los que agradeció y rindió homenaje por su esfuerzo y dedicación por defender siempre las ideas socialistas y lo mejor para los vecinos y vecinas de Alcantarilla. Tampoco quiso olvidarse en su discurso del Mar Menor, del deterioro del patrimonio cultural del municipio, o de los problemas sociales y económicos de quienes peor lo están pasando tras esta crisis sanitaria y por los que, según sus palabras, había que preocuparse especialmente.

Lara Hernández terminó su intervención agradeciendo de corazón el apoyo y devolviendo el aplauso recibido a todos los presentes, entre los que se encontraban el secretario general del PSRM, Diego Conesa, y los diputados regionales, Alfonso Martínez Baños y María Dolores Martínez Pay.

Lara Hernández Abellán es elegida nueva secretaría general del PSOE de Alcantarilla - 1, Foto 1