Denuncia haber sufrido «ataques personales para ensuciar» su imagen: «No comparto el rumbo que ha tomado la actual Ejecutiva Regional»

Lara Hernández. / L.O.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcantarilla, Lara Hernández, anunció este miércoles que abandona el PSOE y solicita su traslado al Grupo Mixto, por lo que continuará como concejala no adscrita.
A través de una carta en la que explica su decisión a la que ha tenido acceso La Opinión, Hernández asegura que, tras su participación pública en el proceso de primarias del PSRM apoyando la candidatura de Diego Conesa, ha estado sufriendo presiones que han consistido en «desprestigiar» cada una de sus decisiones con el objetivo de minimizar su trabajo, así como «en los ataques personales para ensuciar» su imagen, «sin un mínimo de honestidad, valores o respeto».
Lamenta que Lucas excluyera a Conesa tras ganar las primarias: «Se impusieron formas autoritarias y algunos compañeros optaron por plegarse a ese modelo para escalar políticamente»
Hernández, que fue diputada regional durante la pasada legislatura, asegura que se mantiene «exactamente» donde «siempre» ha estado, «en la izquierda, defendiendo lo público, lo social y la igualdad». No obstante, sí que señala diferencias con la nueva dirección. «No comparto el rumbo que ha tomado la actual Ejecutiva Regional. No compartí la forma en la que se gestionó el proceso de primarias ni el trato que se dio a quienes apoyamos la candidatura de Diego Conesa, casi la mitad de los afiliados del PSRM. Se le excluyó a él y a mucha otra gente valiosa, se impusieron formas autoritarias y vi cómo algunos compañeros optaron por plegarse a ese modelo para escalar políticamente. Eso no tiene nada que ver con el socialismo que yo entiendo. Ese no es el camino», sentenció la ya exdirigente socialista en su comunicado.
Lee la carta íntegra en la que Lara Hernández explica los motivos de su salida del PSOE
Lee la carta íntegra en la que Lara Hernández explica los motivos de su salida del PSOE
También explica los motivos por los que no entrega su acta de concejal: «No lo voy a hacer porque no me siento con derecho a abandonar a la gente que confió en mí, a quienes me votaron hace dos años creyendo en un proyecto social, honesto, combativo y coherente. Y es por ellos que seguiré trabajando desde el Grupo Mixto, con más libertad, pero con el mismo compromiso».
Hernández asegura haber defendido sus ideas en cada pleno, denunciando cada «injusticia o corrupción, viniera de donde viniera». «Los corruptos, como los puteros, me dan asco sean del partido que sean. Pero si son del mío, todavía más. He defendido la igualdad, los barrios, los derechos sociales, lo público. Y he dado la cara incluso cuando me ha tocado hacerlo sola y ser la mala para mucha gente que estaba enfrente, algunas veces personas muy queridas», indica la edil de Alcantarilla, que advierte de que seguirá «siendo concejala de este Ayuntamiento hasta el último día del mandato».