Los beneficios que se consigan con la venta del merchandising irán destinados al mantenimiento y a los actos conmemorativos en su honor
CARLOTA FLORES
La Virgen de la Fuensanta contará con una nueva imagen para celebrar el centenario de su coronación pontificia en 2027. Se trata de una ilustración respetuosa, cercana y moderna, al tiempo que mantiene la esencia de la identidad tradicional de la Virgen de la Fuensanta.
Es una iniciativa llevada a cabo por Antonio Montoro Alemán y los beneficios que se consigan con la venta del merchandising irán destinados al mantenimiento y a los actos conmemorativos en su honor. Se podrán comprar desde este lunes, 2 de septiembre, en una caseta instalada en la Plaza de la Cruz y posteriormente en el Santuario el día de la Romería.
Con el centenario de la coronación de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia, Antonio Montoro Alemán, ayudado con un equipo en el que destaca el ilustrador madrileño Nacho de Diego y el publicista murciano Nacho de Lara, han permitido crear una imagen para la patrona que la representa y que consigue adaptarse a cualquier objeto y elemento, a la vez que respeta su identidad tradicional, según ha explicado Antonio Montoro, Caballero de la Fuensanta y vicepresidente del grupo GMP.
Además, el cabildo celebrará el centenario con varios actos en torno a la imagen de la Virgen de la Fuensanta, entre ellos, en 2026 la patrona volverá a visitar las pedanías de Murcia, como ha detallado José Antonio Ibáñez, consiliario de la real hermandad de Caballeros y responsable del culto a la Virgen.