Aún así, seguirán colaborando con el Gobierno de la Comunidad y la Guardia Civil en la búsqueda de las tres personas desaparecidas tras la riada del pasado 29 de octubre

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comunicado que por parte de la Generalitat valenciana han solicitado su desactivación después de 150 días de trabajo, para ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas por la dana en la Comunidad Valenciana.
La UME ha señalado a través de la red social X, su «emocionado recuerdo y cariño» a las víctimas, a sus familiares y a los damnificados.
El Gobierno central activó a este organismo a petición de la Generalitat el 29 de octubre para hacer frente a la situación provocada por el temporal que dejó un total de 224 víctimas mortales y tres desaparecidos.
Seguirán colaborando en la búsqueda de desaparecidos
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que la Guardia Civil continúa y va a mantener la búsqueda de estas tres personas que siguen desaparecidas, y ha avanzado que lo harán en coordinación con la UME.