La tradicional noche de chirigotas abrirá el Carnaval de Las Torres de Cotillas

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Mañana jueves 3 de marzo (20:30 horas) la Chirigota de Beniaján y la Jallullo de Totana y Aledo protagonizarán en la Casa de la Cultura esta noche de gracia y salero

Mañana jueves 3 de marzo arranca el Carnaval 2022 en Las Torres de Cotillas con la tradicional noche de chirigotas (20:30 horas). Una velada que tendrá lugar en la Casa de la Cultura Pedro Serna con dos grupos como protagonistas: la Chirigota de Beniaján y la Jallullo, de Totana y Aledo. «El aforo, al que se accede por invitación, está ya completo, como todos los años. Cada edición es un éxito porque estos espectáculos que se caracterizan por su gracia y su salero gustan mucho en nuestro municipio», señala el concejal de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo.

Al día siguiente, viernes 4 de marzo (20:30 horas), Sherezade Color Esperanza protagonizará en el mismo recinto el pregón de estos festejos. «Esta asociación local trabaja con personas con diversidad funcional en nuestro municipio y su labor es digna de mención. Además, cada año se vuelca con sus usuarios en la celebración del Carnaval y este reconocimiento es más que merecido», señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Por las calles

Como colofón, el sábado 5 de marzo (18:00 horas) un gran desfile recorrerá las calles del municipio para llenarlo de gracia, alegría, color e imaginación. Entre las rotondas de la avenida Juan Carlos I y de la calle Mula un total de 13 comparsas desfilarán al ritmo de la música, sumando cerca de 1.000 participantes que retomarán con toda la ilusión del mundo el Carnaval.

«Hay muchas ganas entre las agrupaciones, las peñas festeras y la población en general de que vuelvan estas fiestas. Lo vamos a pasar en grande, respetando siempre las pertinentes medidas de seguridad», reconoce el concejal.

La tradicional noche de chirigotas abrirá el Carnaval de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1