La segunda fase de las obras de mejora de la autovía del Mar Menor quedará concluida a finales de marzo

«La Consejería de Fomento e Infraestructuras aplica un aglomerado más sostenible, económico y resistente en la renovación del firme de la autovía del Mar Menor (RM-19) denominado micro aglomerados en frío. Esta técnica se empleará en el 80 por ciento del pavimento de la autovía cuya obra de mejora de la seguridad vial en todo su trazado se está realizando en varias fases, y cuenta con una inversión de cerca de 2 millones de euros», según fuentes de la consejería.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitaron este martes 16 de marzo, las obras de la segunda fase que abarca un tramo de 25 kilómetros de la calzada izquierda de la autovía RM-19, sentido San Javier a Murcia.

Los micro aglomerados en frío son mezclas fabricadas a temperatura ambiente con un ligante (emulsión bituminosa), áridos, agua, polvo, mineral y adiciones cuya consistencia es adecuada para su puesta en obra. Se ejecutan con emulsión de altas prestaciones, y se utilizan como tratamiento de pavimentos envejecidos, descarnados o deslizantes evitando su progresivo deterioro.

Fernández Lladó informó de que «a finales del mes de marzo quedará concluida la segunda fase de las obras que además de la reparación del firme incluyen la renovación de las marcas viales y guías sonoras». Recordó que la primera fase de estas obras se realizó el año pasado y correspondió al tramo de siete kilómetros que discurre entre el municipio de San Javier y Los Infiernos.