La Salud Archena gana con una canasta a dos décimas del final

Un palmeo de Carlos Toledo da el primer triunfo en casa a los de Pedro Hermógenes

Toledo celebra la victoria.

Toledo celebra la victoria. / FOTOPIK

La Opinión

La Opinión    

La Salud Archena sumó su tercer triunfo de la temporada, primero ante su afición, en un partido que se resolvió con una canasta a dos décimas de segundo del final del sanjaviereño Carlos Toledo (87-85) que desató el júbilo en el pabellón Joaquín López Fontes.

El equipo que entrena Pedro Hermógenes dominó el marcador durante casi la totalidad del encuentro ante el Biele ISB. En un primer cuarto igualado, consiguió marcar las primeras diferencias después de un buen inicio de partido donde el joven base Carlos Hurtado, que acabaría el choque con 15 puntos, fue clave.

En la segunda mitad, que comenzó con 45-37, también se mantuvo igualado el tercer cuarto, donde cada vez se hacía más presente el Biele ISB, comandado por Godwin y Aizpitarte Aranza, que acabaron ambos con 19 puntos. Por parte del Archena, Yeikson Montero, autor de cinco triples, y Sergio Mendiola, que dominó bajo los tableros, aguantaron el tirón de los vascos.

El alto ritmo impuesto por de los de Gipuzkoa en el último cuarto le llevó a igualar el marcador. Incluso los visitantes llegaron a ponerse por delante a menos de un minuto tras una recuperación de balón y un rápido contraataque. La Salud Archena consiguió remontar dos veces, la última con una gran jugada que acabó con un mate en carrera de Mendiola. Los vascos volvieron a empatar y a falta de 6 segundos, Mendiola erró un lanzamiento que logró palmear Carlos Toledo en su décimo rebote del partido para dar la victoria a solo dos décimas de segundo de la conclusión. Los archeneros volverán a jugar en casa el próximo sábado, que recibirán al Clínica Ponferrada a las siete de la tarde.