Destrozan con un adoquín la puerta del Horno de Belluga y se llevan el dinero de la caja registradora

La Policía Nacional recoge pruebas en el local de Murcia que puedan identificar a los presuntos autores del delito

El Horno de Belluga, la céntrica panadería y confitería de la calle Organistas de Murcia, en las inmediaciones de la plaza de la Catedral, ha amanecido este lunes con destrozos y robos en su interior. Unos ladrones han entrado esta madrugada y, con un gran adoquín, han roto parte del cristal de la puerta principal y se han llevado el dinero en efectivo que había en la caja registradora.

Así lo cuenta a La Opinión el responsable del negocio, Josué García, quien asegura que las imágenes del acto vandálico están grabadas por las videocámaras del local. «Ha sido cuestión de treinta segundos, no deben de ser muy profesionales porque han arrancado la caja y se han llevado el dinero que había en la caja de las ventas que hicimos este domingo».

Asimismo efectivos de la Policía Nacional y de la Científica han estado esta mañana buscando huellas y otras pruebas del rastro que han podido dejar los cacos por el local, por lo que se espera que no tarden mucho en dar con ellos.

Detalle del gran adoquín con el que reventaron el cristal esta madrugada.

Detalle del gran adoquín con el que reventaron el cristal esta madrugada. JUAN CARLOS CAVAL

No es la primera vez que entran y roban en el local, explica el dueño. En el último año han robado dos veces. En este sentido, el propietario del Horno de Belluga lamenta que es un hecho que «no nos pilla por sorpresa». De hecho, el propio negocio ha denunciado en redes sociales que «la delincuencia y la inseguridad en el centro de la ciudad es acuciante, trabajando sin descanso para esto…».

Asimismo han agradecido la labor de la Policía «por su trabajo y rápida atención. Van desbordados, trabajo impecable, necesitan más efectivos y medios».

«Entro todos los días sobre las cuatro de la mañana y no voy a decir que me dé miedo ir, pero sí que a esas horas, siendo de noche, te da un poco de respeto. Los comerciantes y responsables de los comercios de la zona coincidimos en que hay un aumento de la inseguridad en esta zona», resalta Josué García.