La probabilidad de lluvias se mantendrá la próxima semana

El domingo, jornada electoral, será un día de lluvias con chubascos localmente fuertes que pueden ir acompañados de tormentas, sobre todo por la tarde

ORM

La probabilidad de lluvias se mantendrá prácticamente todos los días la próxima semana.

Es una situación muy inestable que requiere vigilancia continua, dice el delegado de AEMET en la Región, Juan Esteban Palenzuela, por eso los avisos cambian sobre la marcha como ocurrió este jueves poco antes de la tromba de agua en Molina de Segura.

Para este sábado los chubascos serán más probables a primera hora o ya al final del día. Meteorología ha emitdo aviso de nivel amarillo por fuertes vientos para este sábado en el litoral de Cartagena y Mazarrón.

En concreto, la Aemet prevé entre las 4.00 y las 14.00 horas vientos del nordeste de entre 50 y 60 kilómetros por hora y olas de 2 a 3 metros.

Y el domingo electoral también será un día de lluvia, con chubascos localmente fuertes que pueden ir acompañados de tormentas, sobre todo por la tarde.

La inestabilidad se mantiene a partir del lunes, así que podemos encadenar dos semanas de precipitaciones casi diarias. Pueden caer entre 30 y 60 litros más de lo que sería habitual para estas fechas.